NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Disponen libertad de joven político y líder comunitario Carlos Vladimir Cuevas.


El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dispuso la justa libertad del joven político y comunitario Carlos Vladimir Cuevas Feliz (a) Bladi, previo al pago de una garantía económica y la presentación periódica por ante el Ministerio Público, hasta que concluya el proceso de la investigación.

La decisión tomada en día de ayer martes 22, está amparada en lo que establecen los artículos 238, 227 y 229 del Código Procesal Penal. En ese sentido, la defensa técnica y privada del joven Lic. Yván Ariel Gómez Rubio, solicitó dicha medida amparado en que los presupuestos que dieron origen a la prisión habían variados de forma sustancial y la poca evidencia aportada por el Ministerio Público, en lo que va de la investigación. 


En fecha 22 del mes de octubre, el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, ordenó tres meses de prisión al joven político Carlos Bladimir Cuevas Feliz, alegadamente por participar en un supuesto hecho que ocurrió mientras él se encontraba socorriendo a un hijastro que media hora antes había sido herido de bala y llevado a un centro médico de esta ciudad de Barahona. 

Carlos Bladimir Cuevas Feliz, se describió como un político, solidario y líder comunitario desligandose de las acusaciones hechas en su contra sobre actos vandálicos y lesivos a las buenas costumbres. 


En fecha 16 del mes de julio dos jóvenes murieron en hechos ocurridos en el Sector de Camboya y varias personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 6 años de edad. 

Los muertos fueron identificados como Alexander Plata Sena (a) Atreyo, quien presentó herida por arma de fuego tipo proyectil en abdomen, tráquea y región inguinal; mientras que el fallecido Pedro Julio Guillermo (a) Roland, presentó fractura en la base del cráneo, herida por arma de fuego en antebrazo izquierdo y región anterior del cuello. Este último fallecido era un fiel amigo de Carlos Bladimir. 

Por estos hechos ya han sido sometidos algunas personas que se encuentran guardando prisión preventiva de tres meses en la Cárcel Pública de esta ciudad de Barahona. Entre los que guardan prisión están; Manuel Ezequiel Lebrón Marino, Willy David Gómez Cuello, Justo Antonio Gómez Alcántara, Leonardo Mercedes Feliz, entre otros.

Sin embargo, frente a todas las confusiones y debilidades en las investigaciones de estos hechos, el Ministerio Público, cuenta aún con tiempo para terminar las investigaciones que lucen desorientadas. 

Frente a todos estos hechos, el ciudadano Carlos Bladimir Cuevas Sena, siempre apeló al buen juicio y la objetividad de la Fiscalía para aclarar los mismos.

Informativo Brisas del Sur.


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.