NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Avería en Asuro provoca derramamiento de agua.

Faustino Reyes Díaz. 


Neyba. Miles de litros de agua se pierden por una avería en el tubo principal del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO) a través del cual se bastece parte se este municipio y otros poblados de la Zona Fronteriza.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la Provincia Bahoruco, aseguró que la situación será resuelta esta semana. 

La tubería lleva semanas derramando el preciado líquido, cuando decenas de familias carecen del servicio en medio de las anunciadas acciones de las autoridades para abastecer todo el país.

“Este problema comenzó con una grieta y ya van tres, se ha ido agrandando y va alrededor de un mes que lo denunciamos y se ha subido a Facebook y no han hecho na”, dijo Isidro Camacho.

Otros como Saúl Méndez, que cruzan a diario por la esquina que forman las calles Apolinar Perdomo y La Canela, donde persiste el problema, pidieron a las autoridades corregir la avería.

“Para que los síndicos y los presidentes vean esto. Mientras se está botando el agua, nosotros no tenemos ni para bañarnos ni para beber ni para nada”, dijo, Angel Lironio, mientras colocaba un palo con un manto rojo como señal del problema.

Reacción oficial.

El encargado provincial de INAPA, Yeuri Salvador, informó que la institución trabaja para corregir entre jueves y viernes la avería ubicada cerca de la Fortaleza Cambronal.

“Es a la ley de que llegue la retroexcavadora, las piezas están hechas y el Ingeniero está aquí; todos está listo y solo estamos esperando esa para resolver”, dijo el funcionario.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.