NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Así de simple: Plutarco Arias dice no será obligatorio ponerse la vacuna del Covid-19.


Santo Domingo.- “No va a ser obligatorio vacunarse contra el coronavirus”, dijo este miércoles el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, al referirse a la vacuna que posiblemente llegará a principios de marzo del próximo año a la República Dominicana.

“Será opcional que una persona decida vacunarse, con un consentimiento que se le dará, ahí podrá decidir si se la pone o no”, refirió el funcionario, al tiempo que exhortó a la población a mantener las medidas anti-covid porque lo principal es “estar vivo para poder vacunarse”.

No obstante, el doctor Arias afirmó que esperan que toda la ciudadanía se vacune y así poder controlar de manera definitiva la enfermedad que ha cobrado la vida de 1,5 millones de personas en el mundo, de las cuales 2,350 han sido en el país.

Mientras que Eddy Pérez Then, asesor especial para la respuesta del Covid-19, indicó que de acuerdo a una encuesta realizada, a la cual tuvo acceso el Ministerio de Salud, el 68% de las personas  respondieron estar dispuestas a vacunarse y en las averiguaciones que se han realizado por parte del Estado la respuesta ha sido en un 80% positiva.

“De todas manera nosotros confiamos que la aceptación va seguir aumentando, porque recuerden que la vacunación va iniciar en otros países y dependiendo de la efectividad que tenga tiene que venir la confianza, no solamente en esos países que la reciban primero, también en el nuestro que se informará de esas noticias”, explicó Pérez Then.

La institución de la Salud tiene contemplado poder vacunar 8 millones de ciudadanos, de los 18 años en adelante, dándole prioridad al personal médico, policial y militar, en una segunda etapa a personas con condiciones de salud especiales tales como diabéticos, hipertensos, asmáticos, entre otros, luego de estos continuarían con todos los dominicanos que quieran vacunarse.

Junto al funcionario de la salud asistieron al Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo; Fernando Ureña, viceministro y director de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud; Claudio Brito, viceministro Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y Carlos Suero, de Comunicaciones.

Listin Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.