NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Tommy Galán dice Jean Alain temía "como el diablo a la cruz" que caso Odebrecht fuera a justicia ordinaria.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al culminar con su presentación de defensa material, Tommy Galán dijo que los hechos que le imputan " no existen" y que el pasado procurador de la República Jean Alain Rodríguez "temía como el diablo a la cruz que el caso se conociera en una tribunal ordinario".

Argumentó que su presencia en el caso Odebrecht se debe a que tenía jurisdicción privilegiada cuando era senador por la provincia de San Cristóbal, insistió que es una hipótesis falsa e incoherente de lo que se le acusa.

"El exprocurador pretendía que el expediente no llegara a un tribunal ordinario para poder manipular el manejo del caso", expersó Galán.

De acuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Tommy Galán supuestamente recibió financiamiento para ser usado en su campaña política como senador para las elecciones del 20012 y 20016.

Al igual que Tommy Galán se encuentran acusados Ángel Rondón quien era el representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana, el exministro Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.

En diciembre del año 2016, el Ministerio Público inició la investigación por soborno admitido por la empresa brasileña Odebrecht por un monto de 92 millones de dólares en los años 2001 y 2014.

Tomado de acento.com.do

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.