NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Fuertes protestas en la costa por operativo realizado por la DNCD.


Familiares, amigos y allegados de los detenidos por el operativo realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la pasada semana protestaron fuertemente en el Distrito Municipal de Bahoruco.

Las protestas se hicieron durante la mañana de hoy logrando paralizar el tránsito y quemando neumáticos.

Efectivos policiales se presentaron al lugar de las protestas logrando restablecer el tránsito y conversar con las personas.


Algunos familiares y amigos de los detenidos quienes quisieron mantener bajo reserva su identidad señalaron que no se oponen a los operativos antidrogas, pero que deben apresar a los verdaderos responsables y no dañarle la vida a aquellas personas que viven de las pesca.

Mire, cómo puede ser que usted siendo pescador se encuentren en medio de un operativo y que lo apresen sin usted saber de eso y lo metan en un expediente criminal, eso no debe ser. Lo malo es que que los verdaderos responsables de los contrabandos siempre se escapan y nunca lo apresan, refirió una mujer indignada.

Se recuerda que La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 121 paquetes presumiblemente de cocaína en un operativo desplegado en la provincia de Barahona, el pasado día 11, logrando apresar a los nombrados Máximo Feliz Feliz, Kelsintong Feliz Rubio, Frank Feliz Betances, Ambiorix Franklin Betances, Alberto Matos Matos, Melvin Matos Matos, Yovanny Feliz Gómez, Braulio Inoa Ávila, Juan Carlos Bautista y Apolonio Feliz Morillo


Las autoridades interceptaron próximo a las costas del municipio la Ciénaga, en medio de una persecución a los ocupantes de una embarcación, en cuyo interior se decomisaron cuatro sacos de nylon, conteniendo 121 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

En la operación se apresaron diez hombres, todos dominicanos, quienes establecen que no tiene nadar que ver con los hechos. 

Durante la interdicción, las autoridades ocuparon dos embarcaciones tipo pesquera, dos motores fuera de borda, uno de 40 y otro de 75 Hp, dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

“En toda la zona se mantiene un amplio operativo debido a que  antes de ser detenidos, los tripulantes de la embarcación, al verse acorralados,  habrían lanzado al mar varios objetos y sacos” señala el comunicado de prensa.  

Las operaciones de coordinación en contra del narcotráfico,  se han intensificado en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido incautar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas.

Los 121 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.