NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Embajada China en RD acusa a EU de campaña sucia.


La Embajada de la República Popular China en República Dominicana responsabilizó a Estados Unidos de iniciar una campaña sucia contra la seguridad de la tecnología informática de China.

El embajador Zhang Run dice en el comunicado difundido por los medios de comunicación escritos que el Subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los EE.UU., Keith Krach, atacó maliciosamente al Partido Comunista de China (PCCh).

Precisa que las leyes chinas han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada.

“El gobierno chino ha implementado estrictamente los principios relevantes de protección de seguridad de datos y no ha exigido ni exigirá a las empresas chinas proporcionar los datos extranjeros en violación de las leyes de otros países”.

“Nos oponemos firmemente a todas estas afirmaciones”, indicó el diplomático.

Dijo que el PCCh se ha convertido de un partido pequeño con solo docenas de miembros, a uno grande con más de 90 millones de militantes en la actualidad.

“Este partido, que ha liderado al pueblo chino a conseguir logros reconocidos a nivel mundial, cuenta con el firme apoyo de 1.400 millones de chinos de todos los grupos étnicos”, afirmó.

Precisa que según una encuesta realizada por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad Harvard entre 2003 y 2016 en China más del 93% del pueblo valora positivamente el desempeño del Gobierno Central.

Dijo que el PCCh y el Gobierno chino siempre abogan por una política exterior independiente y de paz, e insiste en el camino del desarrollo pacífico y la construcción de una comunidad de un futuro compartido por la humanidad.

“Todo esto contrasta evidentemente con la parte estadounidense por su vigilancia sobre el mundo, uso excesivo de las fuerzas militares e interferencia frecuente en los asuntos internos de otros países”, dijo Run.

En el comunicado sostiene que la cuestión de Taiwán tiene que ver con los intereses núcleos de China: “una sola China en el mundo”.

“Taiwán es una parte inalienable del territorio chino y el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo de China. Esto es una realidad objetiva y una norma básica de las relaciones internacionales”, afirmó el embajador chino.

El nacional 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.