El gobernador de Nueva York amenaza con demandar a la Administración Trump por el plan de distribución de vacunas.


El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó este domingo con demandar a la Administración de Donald Trump si su plan de distribución de vacunas contra el covid-19 limitaba su acceso a las personas negras y comunidades de bajos recursos,
 informa Post-Standard.

Cuomo había criticado previamente el plan federal de distribución de vacunas por depender demasiado de los hospitales, farmacias y clínicas. Según el político, eso es algo que podría limitar la vacunación a las personas de comunidades negras dado que, a menudo, no tienen fácil acceso a los servicios de salud públicos.

"Si la Administración Trump no cambia este plan y no proporciona un proceso de vacunación equitativo, haremos cumplir nuestros derechos legales. Iniciaremos acciones legales para proteger a los neoyorquinos" declaró el gobernador.

Un análisis realizado previamente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) mostró que el coronavirus ha afectado especialmente a las personas negras e hispanas, en parte debido a problemas de salud subyacentes y la falta de acceso a la atención médica, recoge The Hill.

La intención de Cuomo es que se incluya a iglesias y centros comunitarios en el plan de distribución de vacunas. Es necesario hacer un "esfuerzo especial" para llegar a esa población, porque el "mercado privado" no sería suficiente, agregó.

En referencia a la postura de Cuomo, Trump afirmó el vienes que esto resultaría en que las vacunas no serán entregadas a Nueva York. "A partir de abril la vacuna estará disponible para toda la población en general, con excepción de lugares como el estado de Nueva York", subrayó el mandatario, lamentando que Cuomo "no confía en el origen de la vacuna".

RT

Publicar un comentario

0 Comentarios