NOTICIAS DE ULTIMA HORA

EEUU: Algunos muertos votaron en Estado Unidos. Registros electorales dan cuenta de votos de fallecidos en Nueva York


En Nueva York, algunas papeletas enviadas por correo a la Junta Electoral de la ciudad resultaron estar a nombre de ciudadanos ya fallecidos, según registros electorales citados por The New York Post.

Así, la junta recibió una papeleta de voto en ausencia a nombre de Frances Reckhow, de Staten Island, una demócrata registrada. Reckhow supuestamente envió la papeleta por correo el 6 de octubre y la junta la recibió y declaró válida el 8 de octubre. Pero el problema es que Frances Reckhow, que nació el 6 de julio de 1915, murió en 2012.

Otra papeleta de voto en ausencia, recibida en septiembre, estaba a nombre de Gertrude Nizzere, también demócrata registrada, quien nació el 7 de febrero de 1919 y, por tanto, habría ya cumplido 101 años. Los registros muestran que la boleta de Nizzere se envió por correo el 9 de octubre, la junta la recibió el día 13 y la declaró válida el 25. No obstante, una revisión posterior reveló que la supuesta votante aparece como fallecida, por lo que las autoridades declararon no válida su voto.

El Partido Republicano de Staten Island, que está examinando las papeletas de voto en ausencia, envió estos dos registros al periódico y ahora ha remitido el caso a la Policía y a la oficina del fiscal de distrito.

RT

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.