NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Comisión de Justicia de CD aprueba informe favorable al proyecto busca eliminar matrimonio infantil.


La comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad rendir un informe favorable al proyecto de ley que modifica el Código Civil y busca eliminar el matrimonio infantil.

A través de un audiovisual publicado por el órgano legislativo en su cuenta de Twitter, se muestra la decisión de los diputados que conforman esta comisión de modificar el Código Civil y derogar el artículo 146 que habilita el matrimonio infantil.

Dentro de la modificación hecha, la comisión de Justicia agregó un artículo en el cual establece que “el hombre o la mujer no podrá contraer matrimonio bajo ninguna circunstancia antes de haber cumplido los 18 años de edad”.

Además, se escucha decir en el audiovisual, la derogación del artículo 146 del código civil y agregar un párrafo que establece: “que todos los articulados en la ley 659 de acto de estado civil que sea contraria a la presente modificación sean derogados”.

Este jueves se conoció que la comisión de Justicia debatía dos propuestas, una que permitía el matrimonio únicamente entre personas mayores de 18 años y otra que giraba en el sentido de permitir la unión legal a partir de los 16 años, siempre y cuando su pareja no le supere en más de ocho años.

Posteriormente, representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se reunieron con la comisión para expresar su desacuerdo con la segunda propuesta.

Tras ser aprobada por la comisión de Justicia, el pleno de la Cámara de Diputados deberá conocer el proyecto de ley y decidir si lo aprueba o no.

Listin Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.