NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Truena Presidente de la Seccional de Abogados de Barahona.



El Colegio de Abogados de la República Dominicana, después de varias suspensiones ha llamado a elecciones para escoger al Presidente Nacional y su directiva, así como los diferentes presidentes de cada seccional en las provincias.

Las elecciones se llevarán a cabo este 5 de diciembre y desde ya los diferentes candidatos están haciendo campaña para conquistar el voto de los togados.

Para la seccional del colegio de abogados Barahona, hasta el momento hay cinco candidatos el Dr. Oscar Luperón, la Licda. Dalcia Bello, David Cabral, Valentin E. Florian, y el Dr. Arquímedes Espejo. 

En ese sentido, mediante nota de prensa enviada a este portal digital Brisas del Sur, el candidato Oscar Luperón, ha tronado y dice qué hay una campaña desleal y abusiva en su contra dirigida por un juez en el Palacio de Justicia de Barahona, quien según dicho candidato ha recibido decenas de llamadas de empleados judiciales de que se están llamando para presionarlos y apoyar a la candidata opositora. Esta acción Viola el distanciamiento social, esas visitas qué se están realizando en las noches, además pone en Riegos a los togados y  los demás jueces de contraer el covid 19. Entendemos qué eso debe parar, así no, eso habla mal del sistema judicial y el buen nombre de la justicia, dijo Oscar Luperon, indignado.

Oscar Luperón, hace un llamado al Sistema de Justicia en Barahona, a los fines de que los jueces asuman una postura imparcial e independiente. Dijo que fue notificado por medio de una llamada de qué ese funcionario en eso de las 11:45, de ayer sostenía una reunión en la plazoleta Duarte con uno de los candidatos a la seccional ( Arquimedes Espejo ) y confidencialmente se encontraba en los alrededores haciendo diligencias procesales,  cruzó por el lugar señalado y efectivamente se estaba realizando la reunión, algo sumamente extraño, ya qué era un horario en qué los jueces están laborando. Añade Oscar Luperón, que esas cosas son sus superiores qué deben tomar las medidas a esos fines. Cuando un abogado le hace favores a un funcionario judicial, algunos esperan algo a cambio! Cosa muy peligrosa para el sistema, esperamos qué eso se investigue y se tomen las medidas necesarias para qué la tranquilidad vuelva al colegio de abogados seccional Barahona.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.