Las personas gritaban pidiendo a las autoridades justicia frente a lo que ellos calificaron como un atropello por parte de la DNCD.
Se recuerda que La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron de 121 paquetes presumiblemente de cocaína en un operativo desplegado en la provincia de Barahona, el pasado día 11, y por él guardan prision los nombrados Máximo Feliz Feliz, Kelsintong Feliz Rubio, Frank Feliz Betances, Ambiorix Franklin Betances, Alberto Matos Matos, Melvin Matos Matos, Yovanny Feliz Gómez, Braulio Inoa Ávila, Juan Carlos Bautista y Apolonio Feliz Morillo.
Las autoridades interceptaron próximo a las costas del municipio la Ciénaga, en medio de una persecución a los ocupantes de una embarcación, en cuyo interior se decomisaron cuatro sacos de nylon, conteniendo 121 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.
En la operación se apresaron diez hombres, todos dominicanos, quienes establecen que no tiene nadar que ver con los hechos.
Durante la interdicción, las autoridades ocuparon dos embarcaciones tipo pesquera, dos motores fuera de borda, uno de 40 y otro de 75 Hp, dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales, entre otras evidencias.
“En toda la zona se mantiene un amplio operativo debido a que antes de ser detenidos, los tripulantes de la embarcación, al verse acorralados, habrían lanzado al mar varios objetos y sacos” señala el comunicado de prensa.
Las operaciones de coordinación en contra del narcotráfico, se han intensificado en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido incautar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas.
Los 121 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.