Barahona: fuerte operativo de la DNCD, en la zona costera.


En estos momentos ha llegado la información de que se está desarrollando un amplio operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en la zona costera.

Informativo Brisas del Sur, contactó en el muelle de esta ciudad de Barahona, la presencia de decenas de militares y movimientos de barcos de la Armada Dominicana.

De manera extra oficial se supo de la posibilidad de que algunas personas estén detenidas.

Hasta el momento no hay una versión oficial, sobre la posible incautación de drogas, lo que si es visible es la presencia y movimiento de efectivos antinarcóticos.

En los últimos años las autoridades han concentrado numerosos esfuerzos en la zona costera de Barahona, por ser esta una vía de contrabando de Drogas desde suramericano, especialmente Colombia.

Se espera que en las próximas horas haya una versión oficial sobre lo que acontece y la presencia en el puerto de los agentes, así como la detención de un yola con dos motores fuera de borda con lo reportó el portal informativo Tony digital.

Más información en breve......,
Informativo Brisas del Sur 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 121 paquetes presumiblemente de cocaína en un operativo desplegado en la provincia de Barahona.

Las autoridades interceptaron próximo a las costas del municipio la Ciénaga, en medio de una persecución a los ocupantes de una embarcación, en cuyo interior se decomisaron cuatro sacos de nylon, conteniendo 121 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

En la operación se apresaron ocho hombres, todos dominicanos, mientras se amplían las investigaciones y se activa la localización de otros individuos que forman parte de esta red de narcotráfico internacional.

Durante la interdicción, las autoridades ocuparon dos embarcaciones tipo pesquera, dos motores fuera de borda, uno de 40 y otro de 75 Hp, dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, ya están en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.  

“En toda la zona se mantiene un amplio operativo debido a que  antes de ser detenidos, los tripulantes de la embarcación, al verse acorralados,  habrían lanzado al mar varios objetos y sacos” señala el comunicado de prensa.  

Las operaciones de coordinación en contra del narcotráfico,  se han intensificado en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido incautar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas.

Las autoridades ratifican que no permitirán que redes del narcotráfico internacional intenten utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 121 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios