NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: cambio de estatus social PLD-PRM, quién será el culpable?


Una historia que comenzó hace alrededor de 16 años, el Partido de la Liberación Dominicana, comienza a forjar una estructura que se entendía era eterna (Bueno eso creían unos cuantos), con ello se construyó una dinastía entre la cúpula que muchos quisieron copiar.

Con los años, comenzó a surgir una clase social, personas que vinieron de la nada crearon grandes riquezas y poder. Una clase media y alta fortalecida y arraiga en el seno de una sociedad de grandes necesidades. 

Junto a esa estructura, hubo sectores que se aprovechó y sacó gran partida, cómo cuáles?, Las chapeadoras, mujeres bonitas y oportunistas que fueron colocadas en puestos cobrando grandes sueldos, incluso hay quienes dicen que cientos de cirugías plásticas salieron del dinero público. En fin, fue un tiempo de buena vida y grandes placeres.

Otro sector son las megadivas, quienes por ser mujeres de buen cuerpo casi siempre hecho, gozaban del aprecio de altos funcionarios, militares y policías de altos rangos.

Era notorio el hecho, de que todas las ferias para viviendas y vehículos realizadas por los bancos había una participación activa de empleados públicos de clase media y alta que no se resistían a vivir en grandes comodidades. Claro, vivir cómodo no es un delito, y todos aspiramos a eso.

Ahora, gran parte de esa clase cometió grandes errores, 1-No se prepararon a nivel de formación académica; 2-No crearon fuentes privadas de generación de recursos; 3-No se prepararon para vivir sin un empleo; 4-Se confiaron en la perpetuidad del poder; 5-Se creyeron dioses omnipotentes; 6-Jugaron con la inteligencia del pueblo.

Esa clase social está en grandes apuros, ya no tienen sueldos grandes, las cirugías plásticas no perduran con él paso de tiempo, las botellas han ido agrietando, las megadivas han entrado en una fase creativa de cambio de rumbo.

El punto es, que los bancos siguen cobrando los préstamos hipotecarios, los préstamos de adquisición de Vehículos, ya no hay combustibles asignados, no hay tráfico de influencia. Esto ha traído consigo un cambio de estatus que posiblemente lleve a grandes sectores a la frustración y a la pobreza, pues no se prepararon para vivir fuera del gobierno.

Ahora bien, esta historia podría repetirse en el mismo escenario de la política, pero con otros actores, que a nivel de poder y grandes sueldos apostaría por los mismos placeres.

Los que entraron con dificultades económicas al nuevo gobierno del PRM, los que comenzarán a entrar a la clase media y alta con poderes públicos, tendrían que verse en el espejo de aquellos que dejan el poder y que no se prepararon para vivir fuera de él..

El Estado no es una piñata, pero si es un instrumento para resolver problemas. El asunto es que esos problemas que se deben resolver son los problemas de educación, salud, trabajo y viviendas para todos. 

Informativo Brisas del Sur.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.