Tirotean una escuela y una capilla.


SANTIAGO.-Desconocidos tirotearon  el Centro Educativo Josefa Emilia Ortega y una pequeña iglesia del sector El Madrigal en San Francisco de Macorís, denunciaron esta mañana sus residentes.

Los desconocidos  aprovecharon el horario de toque de queda y la ausencia  de patrullaje para iniciar los tiroteos. Rafael Rodríguez, quien reside en la comunidad, lamentó que allí no se respete la disposición presidencial.

“Ahí se ve que estamos huérfanos de autoridad,  es inútil uno ir donde las autoridades para que ayuden a la comunidad y no hacen caso”, dijo Rodríguez.

Mientras,  que el director del centro educativo, el profesor  Fausto Veras, mostró su preocupación por el acto de vandalismo y reveló que son constantes las balaceras en la noche y la madrugada.

Veras,  señaló que la frecuencia de los tiroteos  realizada por desconocidos que recorren a altas horas de la noche, en las calles de los sectores El Madrigal y Hermanas Mirabal.

“Quisiera entender que no ha sido un tiroteo en contra del centro educativo, sino situaciones aisladas que se dan entre comunitarios y que la escuela sale afectada”, alegó Veras.

Precisó,  que no es la primera vez que esto ocurre y lamentó que el centro educativo no cuenta con cámaras de vigilancia para identificar a los que cometen dichas acciones.

“Durante el toque de queda, en la madrugada y los moradores de la zona como es normal dicen que no saben”, agregó el profesor  Veras.

El nacional 

Publicar un comentario

0 Comentarios