NOTICIAS DE ULTIMA HORA

¿Qué pasa cuando no se investigan los hechos?


Cuando ocurre un  hecho de sangre, lo prudente es que las autoridades investiguen, pero también es importante que el periodista o comunicador, también haga las indagatorias de lugar a fin de difundir lo que realmente ha pasado.

Me voy a referir a un hecho ocurrido anoche  en el sector de Baitoita donde un joven pierde la vida por un impacto de bala  en un escenario donde se encontraban dos policías vestidos de civil.

El muerto compartía con ellos, cuando se presenta el matador, que no era con ese que la víctima había tenido problemas minutos antes, saca una pistola con un peine de treinta capsulas, uno de los policías tiene tiempo de colocarle una mano en el pecho y amigablemente empujarlo, pero no lo despoja del arma, y es cuando el matador dispara.

El problema, no fue por juego de Beta ni nada por el  estilo, el matador y la víctima no habían tenido inconvenientes, al matador lo fueron a buscar para cometer el crimen.

Quién lo buscó, la persona con quien  el muerto había tenido el inconveniente por cosas sin importancia, pero que llego a  crimen.

En la escena del crimen hubo una pistola que de seguro las autoridades no harán diligencias  de buscar para presentarla como el arma usada, pero tampoco saldrá a la luz pública que antes de todo eso, hubo un chacón que no disparó y eso pudo haber sido la causa por el cual se buscó al matador de otro barrio para que cometa el hecho.

En la escena y entre familiares y amigos de la víctima, hay muchas cosas que investigar, pero que nuestras autoridades no indagarán y todo pasara igual que con otros crímenes, donde hay armas de fuego que se seguro alguien presto para tales fines, o tal vez la alquilaron, pero no se llegara tan lejos por el hecho de que es más cómodo partir de comentarios primarios…

En el hecho de sangre ocurrido  la tarde del domingo 19 de octubre en el sector de Baitoita hay muchas cosas que investigar, pero desgraciadamente nuestras autoridades se conformaran con que los comentarios superficiales, ya identificaron a un victimario, pero no se sabrá quien lo buscó para tales fines, ni que paso antes de,  y que motivo todo eso.


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.