NOTICIAS DE ULTIMA HORA

PLD haciendo oposición: Equipo de Danilo pide al Gobierno explicar cuáles activos del Estado venderán y tasa de descuento le dieron a la Barrick.


El equipo que estuvo a cargo del gabinete económico durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, expresó que el actual presidente Luis Abinader debe de explicar qué se plantea hacer el nuevo gobierno con la venta de activos del Estado para aumentar ingresos, consignado en el proyecto de presupuesto de 2021.

El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, encabezó la rueda de prensa en donde se respondió las acusaciones directas realizadas por Abinader durante su alocución el pasado jueves y explicó que el gobierno tiene la obligación de aclarar qué negociaciones ha hecho el actual gobierno para "estimar" que tendrán un ingreso de capital que sobrepase los 89 mil millones de pesos el próximo año por la venta de activos del Estado.

"Un Gobierno transparente debería explicar claramente a la ciudadanía bajo qué condiciones pretende vender el patrimonio de todos los dominicanos. ¿Qué activos públicos van a privatizar? ¿A quiénes? ¿A qué precio? Y mediante qué procesos lo harían", dijo el exministro de Economía.

Jiménez agregó que el presidente por igual debería de explicar el tipo de acuerdo al cual se llegó con la minera Barrick Gold, sobre todo en lo referente al descuento que le harán por los avances de dinero que ya ha prometido.

"La población dominicana merece saber, al menos, qué tasa de descuento negociaron para el adelanto de impuestos, cuántos van a ser adelantados y a qué precio del oro se usó en las proyecciones", añadió Jiménez.


Listin Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.