NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Nelson Cruz buscará contrato con más de 40 años para la temporada 2021 de MLB.


 Nelson Cruz acaba de terminar su último año de contrato con Minnesota Twins, luego de tener otra temporada de ensueño. Con 40 años, el dominicano demostró que todavía tiene mucho en su reserva y que puede continuar produciendo para cualquier equipo que busque sus servicios en el 2021.

En 53 partidos de serie regular disputados esta temporada, Nelson Cruz obtuvo un promedio de bateo de .303, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .397 y un slugging (SLG) de .595, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .992, uno de los mejores de la Liga Americana. Adicionalmente, despachó 16 cuadrangulares, los cuales le ayudaron a impulsar un total de 33 carreras, mientras que anotó en 33 ocasiones.

Todo esto fue logrado en su temporada número 16 en las Grandes Ligas, en la que cumplió 40 años. Sin embargo, Cruz demostró que la edad no le afecta y que todavía es un bateador sumamente productivo. A raíz de esto, resulta importante determinar si realizar la inversión por un bateador que cumplirá 41 años en el 2021 podría resultar atractiva para un equipo.

En primer orden, Cruz no ha sufrido ninguna lesión de importancia que pudiese hacer dudar a los conjuntos de su estado actual de salud. Por el contrario, constantemente demuestra que está en un óptimo estado y que no se encuentra afectado de ningún tipo de dolencia o molestia significativa que pudiese llevar a una disminución en su producción.

Adicionalmente, sus números ofensivos no están descendiendo. A pesar de ya no jugar defensa y dedicarse a ser un bateador designado a tiempo completo, las estadísticas ofensivas de Cruz se siguen manteniendo entre las mejores de su carrera. De hecho, su OPS de .992 es el tercero mejor de su prolongada carrera.

El poder y la capacidad de remolcar carreras se mantiene, lo cual es una buena señal para los conjuntos que pudiesen estar interesados en sus servicios. Cruz ha demostrado durante los últimos ocho años que tiene una capacidad sensacional de producir carreras, lo cual ha aprovechado equipos como Texas RangersBaltimore OriolesSeattle Mariners y Minnesota Twins. De hecho, en ese espacio de ocho años, ha ido cinco veces al Juego de Estrellas y ha ganado dos bates de plata. La realidad es que en 2020 no podrá lograr su sexto viaje al Juego de Estrellas porque no fue celebrado, pero es muy seguro que obtendrá otro premio bate de plata por ser el mejor designado de la Liga Americana y probablemente, de las Grandes Ligas.

Estas razones señalan que ciertamente, arriesgarse e invertir por Nelson Cruz vale la pena. Existen atletas que se han demostrado que pueden mantenerse dentro de la élite en sus respectivas ligas. Los casos de Lebron James en la NBA y Tom Brady en la NFL, son dos de los más evidentes. Dadas las circunstancias, no existe una razón por la cual invertir en el designado dominicano resulte más arriesgado que hacerlo en otro pelotero, por lo que no debería sorprender si en 2021 se ve dentro del roster de día inaugural de cualquiera de los equipos de Grandes Ligas.

ESPN


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.