Madre denuncia JCE de Barahona se niega a emitir acta de nacimiento de su hija.

 


Barahona.- Una joven madre, residente en el municipio de Fundación, denunció que la JCE de Barahona se niega a entregarle el acta de nacimiento de su hija porque aparece en el sistema con una doble declaración.

Yenifer Terrero asegura que tanto ella como su esposo, han pasado los siete meses que tiene su hija de nacida tratando de sacarle el acta de nacimiento para que tenga su seguro médico, pero hasta la fecha les ha sido imposible pese a cumplir con todos los pasos que les han requerido.

Aclaró que todo surge porque en el momento en que nace su hija en el mes de marzo, el país cerró por la pandemia del Covid-19 y cuando reanudaron las actividades en el mes de mayo, les informaron que tenían que hacer una declaración tardía con una sentencia del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Añadió que tras obtener la sentencia en agosto y declarar a la infante como tardía, no pudieron emitirle el certificado porque aparecía también con una declaración oportuna, situación que debían regular, según la JCE de Barahona, en el Registro Civil de Santo Domingo.

Terrero expresó que dicha situación los tiene preocupados y agotados, además del dinero que han tenido que gastar en procesos y en los viajes que tienen que dar desde su municipio hasta el centro de la provincia.

Telesistema.


Publicar un comentario

0 Comentarios