Intervienen el matadero municipal de Barahona, se establece horario para su buen funcionamiento.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio


Barahona.-
Las autoridades de salud pública, policía nacional y el ayuntamiento municipal de Barahona, realizaron una reunión este viernes 23 de los presentes, que tuvo como único tema el matadero municipal, con miras a una intervención inmediata con el objetivo de regularizar sus operaciones y lograr eficientizar su funcionamiento. Así mismo, este medio entiende que los dueños de carnicería o aquellas personas que maten animales en dicho matadero deben pagar los proventos de lugar sin excepción. 

La reunión que fue realizada en la alcaldía, estuvo encabezada por el señor alcalde de Barahona Lic. Mictor Fernández, la Dra. Thelma Batista, directora provincial de salud, el Coronel Genao, subdirector de la regional sur policía nacional, y junto a ellos el señor William Santana Ayala, presidente de la sala capitular y el señor Luis Porfirio Corniell quien es inspector de salud de la DPS.

 Como acuerdo de la intervención, se fijó un horario para el sacrificio de los animales, que será de lunes a sábados de 1:00pm a 4:00pm. El mismo entra en vigencia este lunes 26 de octubre, y quienes no cumplan con este serán sometidos a la acción judicial, atendiendo  a lo que establecen el código penal, la ley de salud 42-01 y la ley 176-07 sobre  el distrito nacional y los ayuntamientos.

También se acordó la prohibición de manera general, la matanza de animales en áreas que no sea el matadero municipal, que es el lugar establecido por las autoridades de salud y el ayuntamiento, disposición que persigue tener el control de la salud y el estado de los animales a sacrificarse.

Informativo Brisas del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios