Al menos dos muertos, entre ellos un menor, en incendio estación GLP en Santiago.


SANTIAGO.-Al menos dos personas fallecieron la mañana del sábado entre ellos un infante de 9 meses de nacido y otras siete resultaron con quemaduras de gravedad cuando un escape de gas en la estación de GLP Coopegas,  provocó un incendio y posteriormente una explosión que afectó a las comunidades ubicadas en la carretera La Peña y Limonal Arriba de Licey al Medio. 

Las autoridades solo habían identificado como “el Gago” el vigilante de la envasadora de gas quien fue encontrado boca abajo carbonizado y la infante no había sido identificado y tampoco próximo al mediodía ambos cadáveres no habían sido levantados.  Un vehículo que estaba en el negocio fue consumido por las llamas.

Mientras,  que resultaron con quemaduras de gravedad  los esposos Nilson Reyes y Juana Bisonó de 72 y 67 quienes fueron trasladados al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

Los bomberos enfriaron el tanque principal de la envasadora de GLP, foto Alex Reynoso.

La residencia de la pareja queda al lado de la estación de GLP y resultó destruida por la onda expansiva de la explosión que ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este sábado.

Mientras que,  a unos 200 metros en la parte de atrás de la estación murió calcinado un infante de 9 meses de nacido hijo de los esposos Gisell y Samuel Ulloa, quienes también resultaron con quemaduras de gravedad al igual que otros tres menores, explicaron residentes de Limonal Arriba.

Coincidieron sus residentes que aproximadamente a las 6: 00 de la mañana ocurrió el escape, escucharon la explosión y luego vieron las llamas.

Mientras que en la urbanización Brisas del Palmar ventanas de cristal de algunas residencias resultaron destruidas por la explosión.   El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat quien sirvió de vocero dijo que para sofocar el incendio allí participaron colegas de Licey al Medio, Salcedo, Tamboril, Villa González, Aeropuerto Cibao  y Moca.

“Cuando vimos que la válvula de seguridad disparó, estábamos en el peligro pero menos porque por la válvula estaba escapando el aire y eso nos permitió que se quemara el combustible por sí solo”, apuntó Moscat.

De su lado el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias explicó que los afectados por las quemaduras fueron trasladados a centros de salud y los menores de edad a la unidad de quemados del hospital pediátrico Doctor Arturo Grullón de esta ciudad

El general Eduardo Alberto Then de la Dirección Cibao Central de la Policía quien también estuvo en el lugar dijo que acordonaron la zona con agentes policiales para resguardar las propiedades que resultaron afectadas.

El nacional 

Publicar un comentario

0 Comentarios