NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Neyba: Hombre se quita la vida por aparente motivo pasional.

Un hombre conocido como Yoan Alexis Santana Silfa (a) Ñoñolo, se suicidó al ingerir una sustancia tóxico en la Sección de Cachón Seco del Municipio de Neyba.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer martes. La victima quien tenía unos 27 años de edad,  momentos después de ingerir el insecticida para ratones fue llevado a la Clínica Gil Roldan, en el Municipio de Neyba falleciendo mientras recibía atenciones médicas.

Miembros del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, el Ministerio Público en personal del fiscal Víctor Hugo Medina, así como peritos de la Policía Científica de esa División, raso Raybel Trinidad Florián, certificaron mediante acta de levantamiento de cadáver que la victima falleció como consecuencia de una intoxicación por órganofosforados.

Según datos de la investigación oficial que se han realizado hasta el momento los motivos del joven para quitarse la vida está vinculado a una supuesta discusión que sostuvo con su pareja de nombre Sayuris Rosado. 

Sin embargo, como establece la ley y los protocolos el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif) a los fines de practicarle una autopsia y determinar la real causa de la muerte.

Nota: Los organofosforados constituyen unos de los pesticidas más utilizados. Son sustancias orgánicas derivadas del ácido fosfórico. Se utilizan habitualmente como insecticidas en agricultura (para control de plagas) y para uso doméstico, pero también se usan en veterinaria, medicina, como aditivo en algunas industrias y como arma química (terrorismo). Su concentración varía desde el 1-5%, en los de insecticidas de uso doméstico, hasta el 85-90% en productos destinados a uso agrícola. En forma pura son un aceite incoloro y prácticamente sin olor. Se absorben fácilmente, son muy liposolubles, con elevado volumen de distribución en tejidos. Se metabolizan en el hígado y se excretan por vía urinaria y heces. En los niños la intoxicación suele ser de forma accidental, bien por ingestión, por contacto con superficies contaminadas o por uso indebido de este producto como pediculicida.

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.