NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Nelson Cruz es el símbolo de la longevidad y la durabilidad en Grandes Ligas.


Nelson Cruz se ha convertido en uno de los bateadores dominicanos más exitosos de la actualidad y ha visto su producción ofensiva mejorar con el paso de los años.

Cuando un atleta supera la barrera de los treinta años, se tiende a decir que la mejor época de su carrera ha quedado atrás y que en lo adelante, lo que queda es esperar el descenso en su rendimiento. En la mayor parte de los casos esto tiende a ser cierto, debido a que la cantidad de juegos, las lesiones y el tiempo empiezan a pasar facturas.
Sin embargo, existen varios atletas que se han caracterizado por demostrar que se pueden mantener en la élite de sus respectivas ligas, entre los que se puede mencionar a Lebron James en la NBA y Tom Brady en la NFL. Otro nombre que debe ser agregado a esa lista es el del dominicano Nelson Cruz, bateador designado de Minnesota Twins, que, con 40 años de edad, continúa posicionado entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas.
Ni siquiera una accidentada temporada que inició con retraso ha podido detener al poderoso bateador dominicano, quien ocupa la primera posición en algunas de las estadísticas ofensivas de mayor importancia de la Liga AmericanaNelson Cruzes colíder de cuadrangulares en las Grandes Ligascon 15 conectados, mientras que ocupa el liderato de su circuito en porcentaje de embasarse (OBP) con .435, slugging (SLG) con .685 y por supuesto, OPS (OBP + SLG) con 1.117 y OPS Ajustado (OPS+) con 200. Se encuentra segundo en imparables conectados (50), detrás de José Abreu de Chicago White Sox, así como en bases totales (100).
Nelson Cruz está colocando semejante temporada en su decimosexto año en la liga. Más importante aún es que lo está haciendo con 40 años de edad. Quien no conoce la trayectoria del dominicano podría pensar que se trata de un año aislado debido a las circunstancias especiales en que se está jugando, pero simplemente se trata de la continuación de los resultados que durante los últimos siete años ha realizado el bateador.
Durante la jornada del martes, Nelson Cruz llegó a 401 cuadrangulares lugares después desde los 27 años, promediando 31 vuelacercas por temporada y cinco de sus seis invitaciones al Juego de Estrellas han llegado después de cumplir su 33 aniversario, lo que demuestra que “como el buen vino”, el designado ha ido mejorando con los años.
De continuar su buen año, no queda duda de que Nelson Cruz debería recibir votos por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el cual reconocería el arduo trabajo y la disciplina que mantiene sobre su cuerpo para jugar al más alto nivel en un momento de su vida donde muchos otros grandes nombres del béisbol tenían años retirados.
La historia no favorece a los bateadores designados para ganar este premio, pero la durabilidad y longevidad de Nelson Cruz hacen de su año una de las historias más interesantes en las Grandes Ligas.
ESPN

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.