NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Departamento Judicial de Barahona reduce a cero mora judicial. Presidente de la Seccional del Colegio de Abogados, felicita ese desempeño.

Como un avance significativo ha expresado el Presidente de la Seccional de Abogados de Barahona, Dr. Oscar Luperón, la reducción a cero de la mora judicial en este Departamento Judicial.

Según el magistrado Joselín Moreta, Presidente de la Corte Penal de Barahona, dijo que han continuado laborando de manera ininterrumpida y una demostración de eso es el hecho de haber pronunciado quinientos sesenta y cinco sentencias civiles (565), de las que cuatrocientas cuarenta y siete (447), corresponden a los años 2017, 2018 y 2019. 

Señala el magistrado Moreta, que el Plan de Reducción de Mora, fue iniciado el día 29 del mes de abril del presente año y concluido el 29 del mes de mayo, participando en dicho plan un selecto grupo de jueces y juezas quienes laboraron días y noches a través del teletrabajo para lograr los objetivos planteados.

Esto demuestra que el plan justicia 20-24, es el camino más corto y seguro para lograr la transformación del Poder Judicial, un anhelo de todos los dominicanos.

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.