Barahona: inician de manera formal las clases en Colegio Jesús en ti Confío.


Lunes 28 del mes de septiembre iniciaron las clases en todos los niveles en el Colegio Jesús en ti Confío de esta ciudad de Barahona, de forma virtual. Este colegio se ha convertido en una opción por la calidad y acompañamiento que ofrecen los maestros y todo el personal que allí labora.

El inicio de clase constituye un desafío, pero a la vez una gran oportunidad para insertar herramientas tecnológicas que ayuden al aprendizaje de los niños y evitar contagios por el cov-19.

El Ministerio de Educación iniciará las clases en las Escuelas Públicas a principio del mes de noviembre, sin embargo, dejó a opción de los colegios privados de iniciar antes, lo que obviamente significará que terminarán primero el ciclo escolar.

Las herramientas utilizadas casi en todos los centros son las aplicaciones de seesaw y zoom.

Una queja que siempre acompaña el inicio del año para los padres es el precio de los libros y el pago, tanto de la inscripción como la mensualidad, queja esta que es común en todos los colegios.

Este año será un reto y el nivel de aprendizaje estará vinculado a la tecnología y empeño de los padres y estudiantes en aprovechar los espacios ofrecidos.

Informativo Brisas del Sur 

Yván Ariel Gómez Rubio

Publicar un comentario

0 Comentarios