NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Peñón: Truena Presidente de la Seccional de la Asociación de Profesores (ADP), dice es ilegal comisiones políticas intimen directores de escuelas.

Una supuesta comisión del Partido Revolucionario Moderno del Municipio del Peñón, Barahona, bajo los nombres de Raudy Méndez y Cristian Corniell, han intimado a la Licenciada Irene López, quien es la Directora de la Escuela Jesús María Segura, a los fines de que imperativamente se reúna con ellos el próximo lunes en horas del mediodía a los fines de que les informe sobre las instalaciones y el personal de apoyo de dicho centro.

En ese sentido, el Presidente de la Seccional de la Asociación de Profesores de El Peñón (ADP), Lic. Salvador Pérez Segura, quien tiene ocho años dirigiendo el gremio, dijo que es una práctica ilegal de esa supuesta comisión, que la escuela no está ni funcionando por efecto de la pandemia, que a ningún director se le puede presionar para que reciba comisiones políticas que ni siquiera han tomado posesión.

Esa actitud violan las normas y reglamentos de educación, hay presiones para entregar nómina y ningún director está en la obligación de darla, que utilicen las vías correspondientes. Otra actitud negativa es que hay directores interinos que hace más de cinco años que están en esos puestos de dirección y solo mediante concurso puede ser sustituidos, advirtió que se avecina una lucha a uñas y dientes para defender lo correcto.

El gremialista hace un llamado a los directores para que no cedan a ninguna presión y que esperen el momento, que las leyes están para cumplirse, y que bajo ninguna circunstancias van a aceptar la sustitución de los directores sin cumplir con los reglamentos, que al final lo que quieren es acceder a las nóminas para cancelar servidores públicos que están protegido por la ley. 

Al mismo tiempo, dijo que la carrera docente y administrativa está en peligro porque están amenazando con cancelar personas que fueron colocadas mediante concurso y estos solo salen si violan las normas y reglamentos de educación.

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez rubio
  








No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.