NOTICIAS DE ULTIMA HORA

! LAURA NOS ACABÓ ! Califican de penosa situación de agricultores en Independencia. Solicitan al gobierno ir en auxilio de esa zona fronteriza


Luego de una evaluación a los daños producidos por el paso de la Tormentanta Laura, por el país, son cuantiosos los daños económicos ocasionados, no sólo a la agricurultua, sino tambien al Medio Ambiente, en comunidades montañosas de la Provincia Independencia.

La información es ofrecida por el Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO) y  Encargado Provincial de Medio Ambiente, en la Provincia Independencia, Lic. Nelson Cuevas Medina.

Expresó el Lic. Cuevas, que "los mayores daños se produjeron en las comunidades montañosas de Los Pinos del Edén, Angel Feliz, Sabana Real, el Mortero y Bonete, donde extensiones de varias especies de sembradios fueron afectadas considerablente, agravando la situación calamitosa de los agricultores".

"Se calcula en un 60% los daños a cultivos de Limón, Aguacate, Maiz, Guandules, Tayotas, entre otros, cuyos productos fueron tumbados por los vientos y las lluvias, cientos de matas fueron quebradas como es el caso del maiz, y la floración al guandul afectada," expresó el Lic. Cuevas Medina.

Los daños al Medio al Ambiente, también fueron considerables, con el derribo de varios árboles, tales como Guamas, Pinos, Cedros, entre otros, agravando el nivel de deforestacion de la zona. 

" Los agricultores de éstas comunidades de la Provincia Independencia, piden al gobierno venir en su auxilio, ante los daños ocasionados a sus medios de vida." Termina diciendo el Encargado Provincial Medio Ambiente y Director Ejecutivo de CIEPO en la Provincia Independencia, el también comunicador Nelson Cuevas Medina.

El comunicador del Sur

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.