El rey Juan Carlos ya está en República Dominicana, según ABC, quien se fue de España por una investigación sobre corrupción.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, ya está en la República Dominicana. Llegó procedente de Portugal luego de dejar su país, donde se enfrenta a un escándalo por las acusaciones de poseer supuestos negocios ocultos en Suiza, lo que deteriora la imagen de la monarquía.

El dato lo informa el periódico español ABC, en su versión digital, la cual afirma que el monarca viajó el fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), “uno de su destino predilecto para practicar una de sus principales aficiones, la vela”.


Indica que arribó a la República Dominicana por un aeropuerto de Santo Domingo, principal provincia del país y donde está la capital dominicana.

Dice que “lo más probable” es que el rey padre haya aceptado alguna de las muchas invitaciones que ha recibido ante la difícil situación que atraviesa, tras las acusaciones que le hiciera su examiga Corinna Larsen.

“Y entre todos sus amigos, destaca Pepe Fanjul, que reside en Miami y es propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana, en la República Dominicana”, indica el medio en su noticia que titula “Don Juan Carlos ya está en República Dominicana”.

ABC expresó que desconoce si el monarca permanecerá en la nación dominicana por mucho tiempo, pues en una ocasión se refirió a otro país como su destino ideal para el retiro.

“No se sabe si República Dominicana será su destino final, pero no obstante, las circunstancias llevan a recordar una ocasión en la que comentó, en privado, que si un día él tuviera que exiliarse, se iría a Nueva Zelanda, porque ese país reunía muchos de los atractivos que él le gustaban, al menos en aquel momento. Y citó la vela y la gastronomía”.

Indicó también que no hubo despedida de su esposa la reina Sofía, ya que están desde hace tiempo distanciados, y en estos días ella se encuentra en el Palacio de Marivent de Palma (en Mallorca), “donde está pasando unos días de vacaciones, a la espera de que el próximo fin de semana se unan los reyes con sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. De esta forma, la reina madre ha estado al margen del viaje y de la despedida”.

Hasta el momento, la Embajada de España en el país no ha confirmado la noticia. Una fuente dijo a Diario Libre, que esa legación diplomática no ha recibido información oficial sobre que el rey emérito Juan Carlos llegara este lunes al país, nación que haría su nueva residencia.

“La Embajada de España aquí no ha recibido ninguna información de un estamento oficial español sobre ese supuesto viaje”, dijo una fuente a Diario Libre sobre los rumores.

Diario Libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios