Defensa Aeroespacial de Venezuela derribó la avioneta procedente de República Dominicana y detuvo dos dominicanos y un venezolano. Vea los nombres.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP) de Venezuela informó este lunes que fue inutilizada una aeronave del narcotráfico con siglas estadounidenses en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.
La aeronave, que pretendía "realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo", ingresó a Venezuela en un "vuelo furtivo" que fue detectado inmediatamente por el radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el MIJP.
Durante la operación, fueron capturados dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, Claudio Castillo y Rolando Pineda, y un venezolano identificado como Oswaldo Blisick.

En este sentido, ese mismo día, se generó una alerta de "destresfa de aeronave", es decir, un desvió de ruta, en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, en República Dominicana, según informó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
El pasado 7 de abril, el CODAI también neutralizó una aeronave destinada al narcotráfico que intentaba volar por espacio aéreo venezolano. Desde julio del 2019 hasta la actualidad, Venezuela incautó más de 44 toneladas de drogas.
En el mismo periodo, la institución destruyó 58 laboratorios de droga y 10 campamentos. Asimismo, incautó 11 aeronaves e inutilizó 34 pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.
Según el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Venezuela ocupa el cuarto lugar en incautación de drogas y desmantelamiento de laboratorios.
Tomado de RT

Publicar un comentario

0 Comentarios