Decomisan en alta mar, frente a Sombrero, Baní, 298 paquetes de cocaína o heroína, en yola capitaneado por dos hombres oriundos de Puerto Plata.


Santo Domingo.- Agentes  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, (ARD), bajo la coordinación del Ministerio Público incautaron  298 paquetes, presumiblemente cocaína o heroína, durante una operación realizada en alta mar, en el municipio de Sombrero, provincia Peravia.
En la operación fueron apresados dos dominicanos oriundos de la provincia de Puerto Plata a bordo de la embarcación tipo Pesquera, color blanco con azul, sin nombre, ni matrícula.
Las autoridades ocuparon 11 sacos de nylon, que contenían en su interior 298 paquetes de un material, presumiblemente cocaína o heroína, forrados con cinta adhesiva y plástico color negro y azul, marcado con una estampa con un símbolo Maya, de color dorado, XXX y FO.

Fueron incautadas, además, un motor de reemplazo marca Yamaha, siete garrafones de gasolina de ocho galones, una cubeta color blanca, conteniendo en su interior 11 billetes de 20 dólares estadounidenses, para un total de US$ 220.00, equipos de navegación y comunicación, así como varias prendas de vestir.
La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede central de la DNCD, por varios agentes, donde fue entregada al departamento de Cadena de Custodia.
Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Tomado de Armario Libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios