NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Concafed solicita a Abinader designar a Leonidas en Indocafé.


Faustino Reyes Díaz.

Neyba. La eficiente labor del Ingeniero Leonidas Batista Díaz, en  la dirección ejecutiva de la institución rectora de la caficultura, en el periodo del Expresidente Hipólito Meja (2000-2004), ha sido el principal motivo para que los caficultores soliciten su designación en el Instituto Nacional de Café (INDOCAFE).


A mediado de esta semana, la Confederación Cafetalera Dominicana (Concafed) y una serie de organizaciones del subsector productivo, hicieron la solicitud en una carta enviada al Presidente Danilo Medina, de la cual una copia entregaron a este Periodista.

Asimismo, los caficultores felicitaron al Presidente dominicano por las medidas anunciadas a favor de “los más desposeídos, incluyendo las 30 mil familias caficultoras con la que cuenta el país”.

El respaldo para que Batista Díaz se convierta en el nuevo titular de Indocafé, se sustenta en su capacidad y seriedad probadas en la administración pública “además, es el técnico ideal para para unificar el sector y sacarlo hacia adelante junto a su persona”, dice en un párrafo la misiva.

Aseguran los productores de café que la gestión de Leonidas ha sido una de las más productivas y transparentes de la institución, lo que se confirma en las auditorías realizadas.

“Es su gestión se elaboraron proyectos, lo cual logró que la Cooperación Internacional apoyara el país y el sector. De las 23 provincias cafetaleras se puede realizar una encuesta y todo el mundo lo apoya”, expresa la carta firmada por el Presidente de la Concafed, Ricardo Lespin.

Firman la comunicación, también los representantes de la Federación de Caficultores de la Región Sur (FEDECARES), Federación de Caficultores y Agricultores para El Desarrollo de SAN Juan, El Núcleo de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal; Núcleo de Caficultores de La Sierra de Neyba, Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria, Asociación de Caficultores El Recodo, entre otros.

Informativo Brisas del Sur 
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.