Cien días de gestión municipal que marcan el inicio de una nueva historia en Barahona, porque ``Barahona se levanta´´.


Barahona. – Al arribar a los cien días de gestión del alcalde, Lic. Mictor Fernández, se ha iniciado una nueva historia en la vida del municipio de Barahona, tal como lo como lo definió en su programa de campaña, se enfocó en las áreas fundamentales para el inicio de un cambio significativo en el rostro de la ciudad; iluminación, señalización, embellecimiento, y la transparencia en la administración.

Estas y otras acciones fueran explicadas por el alcalde en la entrevista exclusiva que se le realizó este lunes 03 de agosto en el espacio radial Expresión Popular que dirige el comunicador Pablo Betances.


``Recibimos el ayuntamiento bajo condiciones nunca antes vista, una pandemia que produjo en el país un estado de emergencia y toque de queda, además de la situación económica casi en cero, pero nos detuvimos, inmediatamente realizamos acciones que marcaron nuestro inicio, como la rescisión del contrato de la compañía que recogía los desechos sólidos, porque ya no estaba haciendo su trabajo; iluminación y señalización de las principales calles y avenidas, la intervención del rio birán, los parques y áreas verdes de la cuidad´´, explicó el alcade.

En la entrevista, el Lic. Fernández anunció que para el sector moto concho, su proyecto es incluirlos en el SENASA para que estén debidamente resguardado y así mismo organizados, porque son un sector importante de la vida social y económica del municipio, esta acción está dentro de su plan de gestión para la organización del tránsito vehicular, mismo que está avalado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN).

También habló de los mercados improvisados, para los cuales ya ha comenzado el operativo de eliminación, puesto que se convierten en un factor de contaminación visual y obstrucción de los espacios públicos. Así mismo, dijo que todas las construcciones que estén en aceras, contenes y áreas que sean de uso públicos serán eliminadas.

En el tema de la recogida de los desechos sólidos anunció que para la segunda semana de agosto entraría en funcionamiento la nueva compañía ``Hicimos un proceso totalmente transparente, con el apoyo del consejo de regidores, quienes a unanimidad aprobaron el contrato que realizamos con Servicios Díaz Ortíz EIRL, sometimos el proceso a compras y contrataciones públicas, lo publicamos en dos medios nacionales, cumplimos todos los protocolos, ellos resultaron ganadores, y ya iniciaran a trabajar´´. Explicó el alcalde.

Finalizó la entrevista solicitando el apoyo, participación y comprensión de la ciudadanía, hizo un llamado a los medios de comunicación, así como a los periodistas y comunicadores para que juntos puedan hacer realidad la transformación de Barahona, ``Yo solo no puedo, todos debemos participar, son cuatro años de gestión que apenas inician, sé que los medios, los periodistas deben hacer su trabajo, pero también deben aportar para que nosotros hagamos el nuestro, estoy al servicio de la ciudadanía, me eligieron para ello, y entre todos podemos hacer más. En estos cien días hemos cambiado el rostro de Barahona, necesitamos el apoyo de todos para continuar´´ puntualizó el Lic. Mictor Fernández, alcalde de Barahona.

informativo Brisas del Sur



Publicar un comentario

0 Comentarios