NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: reconocido abogado y ex presidente de Colegio de Abogados, dice en Barahona, hay denegación de justicia.

El Dr. Victor Emilio Santana Florian, ex Presidente de la Seccional del Colegio de Abogados de Barahona y comunicador del programa Expresión Popular, que se transmite por Maravillosa, se queja del retroceso y estancamiento que tiene el Sistema de Justicia en esta jurisdicción de Barahona. Según el abogado, no se justifica que después de conocer una audiencia para la imposición de una medida de coerción pasen uno, dos, y hasta tres meses para poder ser notificado de una simple resolución.

Así mismo, se queja que las solicitudes que se están haciendo a nivel secretarial y de los procesos se tarden semanas para dar respuestas y que para poder obtener la información haya que estar detrás y llamando a los secretarios quienes a veces se sienten impotentes frente a la parálisis judicial.

Es por esto, que hace un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Judicial, magistrado Luis Henry Molina, a los fines de que ponga un poco de atención en la jurisdicción de Barahona y corrija las causas de tal morosidad judicial y agilizacion de los procesos.

Esto no es más que denegación de justicia y retardo judicial, un ciudadano que esté privado de su libertad, no puede en un tiempo razonable como lo establece el Código Procesal Penal, solicitar revisión de medidas, hacer solicitudes y apelar decisiones porque se muere esperando.

Otro punto, señala el doctor Santana Florian, es qué hay fallas y problemas técnicas en las audiencias virtuales y que no se percibe bien los argumentos y posiciones de las partes, además de que aunque usted pide la audiencia presencial se la fijan virtual en muchos procesos.

No todos los abogados tienen conocimientos de informática, además de que la energía electrica falla de manera constante y eso provoca que se apague o se caiga el sistema.

Informativo Brisas del Sur 
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.