NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: La construcción del helipuerto no termina de despegar.

En diciembre del año 2019, fue anunciada la construcción de un moderno helipuerto en esta ciudad de Barahona. Varios sectores reaccionaron de manera positiva con tal disposición porque ayuda a esta zona turística a tener un medio de transporte a un nivel más digno. 

Rápidamente, inició la construcción y se colocaron algunas líneas de block. Llega la pandemia y se detiene la obra. 

La preocupación de algunos Barahoneros, ahora está en el seguimiento que se le pueda dar a la construcción, con el miedo de que sea una obra que duerma el sueño eterno.


Sin embargo, el nuevo gobierno de Luis Abinader, está comprometido con dinamizar la región sur y promover el turismo en la zona que también involucra a Bahía de las Águilas en Pedernales. Obviamente para eso debe darle continuidad a las obras que impactarán el desarrollo y el helipuerto es una de ellas.

Es posible que para este año no se reinicie la construcción del helipuerto, pero se espera que para el presupuesto del próximo año se pueda tomar en cuenta, ya que según dijo Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, en ese entonces que la obra fue adjudicada a la empresa Grupo Orbe por un monto de más de RD$15 millones.

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.