NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Albert Pujols, es el nuevo líder de carreras impulsadas entre dominicanos.


El dominicano Albert Pujols, se ubica ahora en el primer puesto entre los mayores remolcadores dominicanos de la historia de Grandes Ligas con su impulsada del lunes contra los Houston Astros.

Durante la pasada jornada del lunes, otra página de la sensacional carrera de Albert Pujols en las Grandes Ligas fue escrita. Con su carrera remolcada número 2,087 superó a su compatriota Alex Rodríguez, para quedarse en posesión del segundo puesto histórico en dicho departamento (desde 1920 a la fecha, cuando las carreras remolcadas se convirtieron en una estadística oficial).

Sin embargo, al sobrepasar a Rodríguez, Albert Pujols logró alcanzar otro hito, convirtiéndose en el dominicano con más carreras impulsadas en toda la historia de las Grandes Ligas.

El bateador designado e inicialista de Los Angeles Angels ahora encabeza a los cinco dominicanos que se encuentran ubicados dentro de los mejores 25 en la referida estadística. El listado incluye a algunos de los mejores peloteros de la historia moderna, con números para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, si las circunstancias así lo permitieran. A raíz de eso, hemos realizado el listado con los cinco dominicanos que más carreras han impulsado en la historia de las Grandes Ligas.

ALBERT PUJOLS – LOS ANGELES ANGELS

Ocupando el primer puesto entre dominicanos, como fue dicho anteriormente, Albert Pujols ha sido un ejemplo de rendimiento ofensivo, a pesar de que sus últimos años con Los Angeles Angels han sido para el olvido.

Al dominicano le tomó un total de 2,842 partidos para alcanzar la cifra, consumiendo un total de 10,763 turnos oficiales, departamento en el que también es líder entre peloteros activos de las Grandes Ligas.

ALEX RODRÍGUEZ – NEW YORK YANKEES

Con 2,086 carreras impulsadas, Alex Rodríguez ahora ocupa el segundo lugar entre dominicanos en dicho apartado ofensivo. Compiló dicha cantidad tomando un total de 12,207 turnos oficiales, a lo largo de 2,784 partidos con Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees, equipo con el que se terminaría retirando.

MANNY RAMÍREZ – TAMPA BAY RAYS

La carrera de Manny Ramírez se mantuvo en su punto más alto durante su estadía con Boston Red Sox, sin embargo, alcanzó la cifra de 1,831 carreras impulsadas como miembro de Tampa Bay Rays en el 2011, equipo con el cual jugó su último partido en las Grandes Ligas, marcando su retiro definitivo, luego de haber participado en tan solo cinco juegos.

Ramírez ocupa la decimonovena posición histórica en dicho departamento y se encuentra como tercero entre los dominicanos, luego de agotar un total de 8,244 turnos al bate.

DAVID ORTIZ – BOSTON RED SOX

Catalogado como el mejor bateador designado de la historia, David Ortiz ocupa la cuarta posición en carreras remolcadas entre los dominicanos y se encuentra como número 22 en toda la historia de las Grandes Ligas.
Ortiz llevó al plato un total de 1,768 vueltas, luego de consumir 8,640 turnos oficiales en 2,408 partidos a lo largo de 20 años en las Grandes Ligas.

ADRIÁN BELTRÉ – TEXAS RANGERS

Adrián Beltré ostenta múltiples récords entre los antesalistas en la historia de las Grandes Ligas, incluyendo a los latinos, entre los que se encuentra la mayor cantidad de carreras impulsadas.

Sus 1,707 vueltas llevadas al plato lo ubican en el puesto número 24 del listado histórico de la MLB, posición que comparte con el bateador designado, inicialista de Detroit Tigers y gran amigo, Miguel Cabrera. Alcanzó la suma como miembro de Texas Rangers, durante su año de retiro, luego de participar en 2,933 partidos donde consumió un total de 11,068 turnos oficiales.

ESPN....

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.