Abinader, destituye a Fello Subervi y Geraldino González, como miembros del Consejo de EGEHID.



El presidente Luis Abinader, derogó varios decretos que designaban a seis miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y designó a cuatro miembros en la misma institución.

Mediante el decreto 419-20, Rafael Subervi Bonilla, presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, quedó suprimido de sus funciones las cuales ocupaba desde el 19 de febrero de 2018, a través del decreto 78-18.


De igual forma quedó derogado el artículo 3 del decreto 385-14, que designó a Geraldino González, como miembro del Consejo del EGEHID.

Además, quedó derogado los artículos 2 y 3 del decreto 554-12 del 7 de septiembre de 2012 que designaron a  Ángel Ramón Puello Báez y Abigail Soto, miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

 “Queda derogado el artículo 2 del decreto 363-15 del 30 de octubre de 2015, que designó a Isaias Medina miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)”, dice el artículo 7.

Mientras, que el artículo 8 deroga el artículo 2 del decreto 14-16 que designó a Roberto Mejía Pujols miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Geovanny Gonzales Capellán, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, también fue cancelado.

El presidente Abinader, designó a través del artículo 1 del decreto 419-20, a Máximo Antonio Gómez Peña como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Pedro Antonio del Orbe del Orbe quedó designado como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

El artículo 3 indica que Henry Osvaldo Sarraff Urbáez, queda designado como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.
Leonidas Ceballos Santana queda designado como miembro del miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios