NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Siguen las quejas: infectados por Cov-19, siguen trabajando contra su voluntad en la Zona Franca. Esta redacción tiene dos listados con los nombres de los infectados.

En las últimas semanas han salidos numerosas críticas y preocupaciones sobre la cantidad de personas qué hay trabajando en la zona franca de Barahona, y que están infectadas con el virus Cov-19, lo que exponen a todo el personal que labora allí.

El problema Persiste hasta tal punto que tanto parte del personal administrativo como trabajadores han estado buscando ayuda de forma anónima a los fines de que el Estado intervenga pero no tiene respuestas.

Esto ha llevado a que informaciones de este nivel sean filtradas para llamar la atención de la población en sentido general. 

La redacción de Informativo Bridas del Sur, tuvo acceso a dos listados con los nombres y cédulas de las personas que están infectadas y que siguen hasta ahora trabajando exponiendo a todo el mundo.

El listado firmado por Amelia Figuereo Feliz, Directora Provincial de Salud y dirigido al Encargado de Recursos Humanos de la Zona Franca, Lic. Juan de los Santos, refleja el nivel de veracidad de dicha información.

Se sabe, que la Zona Franca, tiene un nivel especial para sus operaciones, pero el orden público y el bien común  deben imponerse para que el Estado intervenga en esa problemática.

Los nombres o las identidades que han llegado a esta redacción no serán publicados por asuntos legales y por privacidad de los infectados. Sin embargo, oficialmente están en el despacho de las autoridades de salud.

Brisas del Sur, identificó mediante imágenes algunos de los infectados y mediante una labor de vigilancia pudo contactar que van a sus labores de forma normal. Esto explica por qué en el país no hay camas disponibles ni espacio en cuidados intensivos.

En muchas ocasiones le echamos la culpa a la gente y en parte hay razones, pero cuando vemos este comportamiento y que puede ser recurrente a nivel nacional con muchas empresas es penoso.

Informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.