NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Periodistas dominicanos dejarían fuera del Salón de la Fama a Alex Rodríguez si tuvieran voto


En el 2021 el nombre de Alex Rodríguez aparecerá por primera vez en la boleta del Salón de la Famade Cooperstown y en República Dominicana existen grandes expectativas por ese momento por la situación especial de Rodríguez como jugador con números legendarios, pero manchado con una suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Tomando en cuenta lo sucedido con jugadores involucrados al tema de sustancias controladas, que no han podido entrar a Cooperstown incluso cuando nunca fueron suspendidos por violar programas de dopaje, se ve difícil la posibilidad de que Rodríguez pueda conseguir el 75 por ciento de los votos requeridos para obtener la inmortalidad.

En República Dominicana las opiniones de algunos de los periodistas más reconocidos del país en materia de béisbol está dividida con respecto a si votarían por Rodríguez en el 2021 para el Salón de la Fama en caso de que tuvieran la oportunidad de hacerlo.
Hay que aclarar que, a excepción de Enrique Rojas, de ESPN, ninguno de los periodistas que dieron su opinión, ejercen votos para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Pero, de siete entrevistados, tres dijeron que sí votarían por Rodríguez, tres dijeron que no y uno mantuvo que, aunque estaba indeciso sobre el voto de 2021, eventualmente daría el visto bueno a la candidatura del ganador de tres premios Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
En el caso de Rojas, mantiene la opinión de que no votará, por el momento, por jugadores que hayan violado el programa de dopaje de Grandes Ligas, algo que sucedió con Alex cuando recibió una suspensión por la temporada del 2014 completa.
Ricardo Rodríguez, comentarista de los Leones del Escogido y Dionisio Soldevila, del programa radial Grandes en los Deportes y el Periódico Hoy, hablaron a favor del ex jugador de los Yankees de Nueva York.
“Se equivocó, admitió su error, pero no creo que un tipo que haya tenido los números que tuvo Alex Rodríguez debe de estar fuera para la historia del béisbol”, dijo Rodríguez. Mientras que Soldevila comentó que, “a pesar de haber sido suspendido por violar el programa antidopaje, Alex Rodríguez tiene números sobrados como uno de los mejores peloteros de la historia para estar en el Salón de la Fama de Cooperstown y si fuera miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, sin duda votaría por él”.
El veterano editor del periódico Diario Libre, Bienvenido Rojas, también dijo que su voto sería para que A-Rod entrara a Cooperstwon.
“Por sus actuaciones en el terreno de juego, donde demostró ser el mejor torpedero de su época y luego aceptar pasar a la tercera base y demostrar cualidades fuera de serie, yo votaría por Alex Rodríguez”, dijo.
“Lamentablemente, el fallo que cometió y vamos a llamarlo fallo, con el asunto de esteroides siempre será una mancha de dálmata en su carrera, pero su talento su calidad como jugador, sus números y la forma que aceptó la suspensión de MLB, yo creo que limpiaron y lo hicieron acreedor de entrar en el nicho de los inmortales” agregó Rojas.
Con una opinión distinta, Kevin Cabral, comentarista de Águilas Cibaeñas, dijo que los errores de Alex Rodríguez no le permiten considerarlo como un futuro Salón de la Fama.
“Estamos hablando de un individuo que tiene una suspensión, la más larga en la historia, por admisión de uso de esteroides, con la agravante de que él se mantuvo negando la utilización de sustancias hasta que dio positivo, hasta que lo atraparon y entonces confesó”, dijo Cabral.
“Además está el hecho de que Alex cometió muchos errores, quizás el peor de todos la demanda contra el médico de los YankeesChris Ahmad, por entonces supuestamente no haber notado la lesión que tenía Alex en la cadera. No entraría en mi boleta”.
Héctor JCruz, editor deportivo del periódico Listín Diario, fue claro en decir que no daría su voto por Rodríguez.
“Yo no votaría por él porque violó de manera reiterada los reglamentos de dopaje, se burló del sistema y a una persona de su naturaleza no puedo darle el visto bueno”, dijo Cruz.
Carlos José Lugo, comentarista de los Tigres del Licey, sostuvo que su decisión dependería de los jugadores que estuvieran en la boleta en el 2021.
En su caso, Lugo dice dependiendo la configuración de la boleta podría no darle el voto a Rodríguez en el 2021, pero eventualmente, tomando en cuenta el peso de sus logros en el terreno, daría su voto para Rodríguez.
Esas opiniones divididas muestran lo complejo del caso de Rodríguez y la dificultad que tendrá para obtener los votos necesarios para alcanzar el Salón de la Fama del béisbol una vez sea elegible para la distinción. En este caso se quedó con un 57.1 por ciento de los votos.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.