Paliza, nuevo Ministro Administrativo, dice que se respetará a los empleados de carrera y aquellos técnicos en el que el Estado ha invertido recursos.


SANTO DOMINGO.-José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno y anunciado ministro Administrativo de la Presidencia, entiende que la administración que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto será un gobierno de ejemplos, en el que sus acciones indiquen con claridad a la población que se ha producido un cambio en la forma de conducir la cosa pública.

Entiende que la estructura partidaria será un soporte fundamental de la administración y que la mayoría de las posiciones estarán encabezadas por dirigentes de esa organización con las competencias requeridas para cada cargo como una forma de que haya un vínculo fuerte entre partido y En el marco de ese proclamado cambio insiste en que se tendrá una Procuraduría General de la República Independiente, como forma de promover una justicia independiente.

Al preguntársele si habrá persecución judicial contra funcionarios de la actual administración, manifestó que justo por eso se ha prometido una Procuraduría General de la República independiente, para que actúe en función de los hechos y no de intereses políticos, pero con el objetivo de acabar con la impunidad.
“No queremos utilizar a la justicia ni para proteger a los nuestros cuando cometan alguna acción contraria a la ley, ni tampoco para utilizarla como un arma política para perseguir a nuestros contrarios; sino que la Justicia funcione por sí misma”, manifestó Paliza.
Al conversar con periodistas en el programa Cuentas Claras, que se transmite cada mañana por La Nota 95.7 FM, Paliza manifestó que están trabajando en el plan para los primeros 100 días con un enfoque multidiscipliario.
Aunque no quiso entrar en detalles sobre los planes de los cien días, porque serán anunciados por el presidente electo Luis Abinader, adelantó que se trabaja en proyectos de leyes que serán introducidos al nuevo Congreso, se reordenarán instituciones públicas para fusionar algunas o eliminar otras, así como medidas para promover la creación de empleos.
El actual senador por Puerto Plata hasta el 16 de agosto afirmó que la nueva administración mantendrá vigente los planes sociales del gobierno y añadió que algunos de los programas serán ampliados.
Sobre el actual personal de la administración pública, dijo que se respetará a los servidores que ejercen una función.
“Vamos con un grado de madurez importante. Se respetará el personal de carrera y otros en los que el Estado ha invertido recursos para formarlos, pero el que no rinda una labor será separado de la administración pública”, enfatizó Paliza.
Un bloque unido
Con relación al bloque de legisladores del Partido Revolucionario Moderno, anunció que la próxima semana la Comisión Política de esa organización se reunirá para decidir lo relativo a los bufetes directivos del Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Reveló que se les pidió a sus legisladores no realizar campañas por posiciones directivas, ya que eso será tratado en esa instancia partidaria para evitar fracciones o malestar entre los senadores y diputados electos que asumirán el 16 de agosto.
Tomado del Día.com

Publicar un comentario

0 Comentarios