NOTICIAS DE ULTIMA HORA

MLB y sindicato acuerdan ampliar playoffs


La oficina de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron el jueves ampliar los playoffs, de 10 a 16 equipos, en esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus, dijo una persona cercana a las conversaciones.

El acuerdo fue alcanzado horas antes del juego que inauguraba la temporada, entre los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, de acuerdo con la persona, quien habló con The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato porque el convenio está sujeto al visto bueno de los dueños de los clubes.

En caso de ratificarse, el acuerdo volvería probable que incluso algunos equipos con foja negativa avanzaran a los playoffs.
Dieciséis de los 30 clubes avanzarán a una serie de primera ronda de postemporada. El líder y el segundo lugar de cada división se clasificarían. Se les unirían los dos equipos con la mejor foja en cada liga que no hayan ocupado los primeros dos peldaños.
Las series de primera ronda serían a ganar dos de tres juegos. Los ganadores de esas series se clasificarían a las divisionales, a un máximo de cinco compromisos.
A partir de esa instancia se retomaría el formato habitual. Vendrían primero las Series de Campeonato y luego la Serie Mundial, en ambos casos a un máximo de siete encuentros.
En cada liga, los ganadores de cada división serán preclasificados del primero al tercer lugar, de acuerdo con su foja. Los que ocupen segundos puestos recibirán del cuarto al sexto sitio. Los otros dos clubes serán séptimo y octavo.
Ello significa que hasta cuarto equipos de una división podrían llegar a la postemporada, en cuya primera ronda, el primero se enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.
El equipo con el mejor puesto de preclasificado será local en todos los juegos de la ronda inicial. Se decidirán después las reglas de desempate.
Como parte del acuerdo, las Grandes Ligas accedieron a garantizar un fondo de postemporada que ascendería a unos 50 millones de dólares, en caso de que ésta se complete.
El fondo de playoffs suele integrarse con dinero obtenido mediante la venta de boletos para los encuentros de postemporada. Sin embargo, las Grandes Ligas parecen resignadas a jugar el resto del año en parques vacíos debido a la pandemia.
“Es una temporada única, así que, ¿por qué no intentar algo un poco diferente y hacer esto lo más emocionante que se pueda?”, comentó Trevor Story, campocorto de Colorado, un equipo que jamás ha ganado la Serie Mundial. “Sé que esto será como una carrera de velocidad, con la campaña de 60 juegos. Incorporar a más equipos en los playoffs simplemente hará todo más candente y emocionante. Todo puede pasar en una temporada de 60 juegos. Yo estoy a favor”.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.