NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Lo dijo la esposa de Abinader. Esposa de Abinader dice para procuradora "se podría considerar" a Miriam Germán

SANTO DOMINGO.- Uno de los puntos principales en el discurso político de Luis Abinader fue la promesa de una justicia independiente, para lo que aseguró se nombraría en la Procuraduría General de la República (PGR) a alguien sin lazos políticos que le ataran, entre los nombres que se barajan para esta posición está el de Miriam Germán, alguien que, en palabras de la próxima primera dama de la República “se podría considerar”.

Para el puesto es “bastante probable” una figura femenina y  “suena Miriam, se podría considerar, pero hay varias opciones, hombres y mujeres, todavía no hay decisión”, dijo Raquel Arbaje en una entrevista transmitida este miércoles desde el Youtube de Carolina Santana.


Sin embargo, agregó que para la designación de quien llevará las riendas de la PGR “Luis lo que quiere es hacer una concurrencia de la sociedad civil”.

En la entrevista Arbaje aseguró que Abinader quiere sentar las bases para un  relevo político que dé paso a la nueva generación, por lo que de momento descartó en un futuro postularse ella a algún puesto político.

Sobre la conformación del gabinete presidencial, dijo que Abinader planea incluir personas de la sociedad civil en sus designaciones.

Arbaje consideró que en el país la situación debió controlarse desde antes, aunque del repunte actual no culpa al 100 por ciento a las autoridades sino que reconoce la cuota de responsabilidad de los ciudadanos en frenar la expansión.

En cuanto a las medidas que pudieran tomarse en lo adelante para hacer frente al repunte de casos consideró el toque de queda, aunque reconociendo que no es su tema.

“Yo creo que pudiese ponerse toque de queda por un tiempo, pero eso no me compete. Creo que sí tiene que haber contención en los lugares donde más hay brotes”.

Prensa

La administradora que asegura tener alma de periodista dijo que definitivamente del gobierno que inicia este 16 de agosto la sociedad puede esperar mayor apertura y libertad hacia la prensa.

No podemos permitir bocinas, la prensa tiene que ser libre”, sentenció.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.