NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Veterana de la II Guerra Mundial y sobreviviente de un atentado nazi, un accidente aéreo y un cáncer, vence al coronavirus a sus 99 años


Según su hija, Michele, Joy fue diagnosticada con la infección en mayo. Dos semanas después fue trasladada a una unidad de cuidados finales, a donde incluso concurió Michele para decirle adiós. Para sorpresa de todos, al poco su estado de salud empezó a mejorar y finalmente fue dada de alta, y ahora continúa su recuperación en la familia.

No es la primera vez que Andrew escapa de un peligro mortal. Judía nacida en Londres en 1920, durante la Segunda Guerra Mundial prestó servicios en el Mando de Bombarderos.

Después de la victoria contra Hitler fue trasladada a Dusseldorf, en Alemania, donde tuvo un grave accidente de tráfico. Posteriormente se enteró de que su chofer era un nazista oculto y se había estrellado deliberadamente para asesinarla.

Tras terminar su servicio militar, Andrew se convirtió en una de las primeras azafatas de la aerolínea British Overseas Airways Corporation. Como tal, estaba a bordo de un avión que cayó en desiertos de Libia, y fue rescata por beduinos. Más tarde sobrevivió a un cáncer de mama.

"Ciertamente, no iba ella a dejar que el coronavirus la derrotara", dijo a The Sun la hija de Joy.

Tomado de RT. Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.