NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Isaías deja viviendas inundadas y comunidades aisladas en Galván.

Faustino Reyes Díaz.

Galván. Decenas de viviendas fueron inundadas en los sectores El Mañón y Placer Bonito, a consecuencias de los aguaceros y el desbordamiento del Rio Majagual, provocados por la Tormenta Isaías  que afectó varias provincias del país.

Varias familias de estos lugares tuvieron que abandonar sus casas y buscar el auxilio de vecinos para que les ayuden a liberarlas de las aguas y el lodo.


“Nos estamos ahogando,, cada vez que se seca un chin el agua vuelve y bajar y se nos mete en la casa y no encontramos por donde salir. La suerte a que unos muchachos me ayudaron a sacar el agua”, dijo en Placer Bonito, la Señora Mercedes Sánchez Arismendi.


Hilda Esther Cuevas Feliz, es otra de las afectadas de las inundaciones por embestida del rio y reclama la atención de las autoridades “mis niños no quieren entrar a la casa porque las camas se llenan de agua”.

Debido a su ubicación, en el Mamón algunas de las viviendas se anegan con cualquier cantidad de agua “se nos mete  la casa, ayer la sacaron y hoy volvió y se metió”, dijo, Afortunado Sánchez, en presencia de Víctor Miguel Lebrón.

El desbordamiento del Rio Majagual, también provocó el aislamiento de comunidades y barrios de este municipio de Bahoruco, entre ellos, La Guama, El Cerro, Las Minas y Muerto Sentado.

Decenas de personas que intentaban trasladarse de un lugar a otro quedaran varadas “mira como están las personas aquí que trabajamos de aquel lado, no podemos cruzar por el crecimiento del rio”, dijo Gerardo Jiménez. 

Luis Ney Díaz, uno de los afectados con la crecida del Majagual, considera que es necesaria la construcción de un puente para evitar situaciones similares.

El Majagual, junto al Rio Panzo, cubrió varios tramos del trayecto que comunica a Neyba y Galván, creando trastorno en el tránsito.

El Alcalde Eudi Salvador, realizó un recorrido por la zona afecta y dispuso de brigadas para realizar un operativo de limpieza, mientras la Defensa Civil, según el director municipal, Víctor Arnaldo Jiménez, realiza un levantamiento para rendir un informe a las autoridades.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.