El Homs priorizará ventilación y recursos a pacientes con “la mayor esperanza de vida”

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) emitió un consentimiento informado a los pacientes que acuden a sus instalaciones por contagio de COVID-19, informando que implementan un proceso de selección desde su emergencia el cual aseguran está basado en privilegiar a personas con “la mayor esperanza de vida”, esto debido a la saturación que poseen de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Queremos que sea consciente, que podamos encontrarnos en esta situación tan excepcional, en la que podamos vernos obligados a aplicar sistemas de selección para la atención de los pacientes más graves”, reza parte del comunicado del Homs.

El Homs informó en dicho comunicado, que está pasando por una situación difícil con respecto a un posible desequilibrio en el uso de las unidades de ventilación mecánica, derivado de la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
De su parte, el subdirector del Hospital, Héctor Sánchez, admitió la existencia de ese documento, el cual dijo que es de carácter interno, agregando que es una situación muy dura.
El doctor Sánchez ofreció las informaciones al participar en el programa televisivo Buenos días RD, de la plataforma de TeleradioAmérica.
Además, dijo que de 82 camas con las que cuentan para tratar pacientes de COVID-19, 80 están llenas, y que las 15 camas de UCI que poseen están llenas, al tiempo de que 12 ventiladores mecánicos están ya ocupados.
Asimismo, resaltó que cuatro pacientes se encuentra en estos momentos en el área de emergencia aguardando para recibir internamiento, y otros aguardan por recibir terapia de ventilación mecánica.
Igualmente, indicaron a los pacientes que buscan de sus servicios en emergencia debido al COVID-19, que harán todo lo posible por brindarle las atenciones y buscar un posible traslado a otro centro que pueda atenderlos, en caso de no poder contar con disponibilidad de camas hospitalarias.
Tomada del veedor digital

Publicar un comentario

0 Comentarios