NOTICIAS DE ULTIMA HORA

VIDEO: Corea del Norte bombardea y destruye la oficina de enlace intercoreana.

Esa oficina fue inaugurada en el 2018 con el fin de facilitar el intercambio y la cooperación entre las dos Coreas.

En las redes sociales se han difundido imágenes del momento de la explosión de la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial de Kaesong, en Corea del Norte, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, y que fue destruida este martes por Pionyang.


Corea del Norte ha confirmado la destrucción de esas instalaciones y anunció la interrupción de "todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas, en consonancia con la voz indignada de la población que exige cobrar el precio de la fechoría intolerable cometida por las escorias humanas y sus cómplices".

ver video de este enlace 

La agencia surcoreana Yonhap informó que la explosión en la oficina de enlace intercoreana se produjo "luego de amenazas casi diarias" por parte de Corea del Norte "de castigar a Seúl por folletos de propaganda anti-Pionyang".

Además, se reporta que el estallido tuvo lugar pocos días después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtiera el 13 de junio que "en poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur".

Después de la explosión, el Ejército de Corea del Sur ha endurecido la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos accidentales cerca de las zonas fronterizas.

La oficina de enlace intercoreana fue inaugurada en septiembre del 2018 con fin de facilitar el intercambio y la cooperación entre las dos Coreas, en medio de un ambiente de reconciliación entre sus líderes. El organismo suspendió su operación a principios de enero, debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Corea del Sur promete "responder fuertemente a cualquier posible provocación militar de Corea del Norte"

El asunto ha sido abordado por el Ministerio de Defensa surcoreano, después de que Corea del Norte destruyera la oficina de enlace intercoreana.

El Ministerio de Defensa surcoreano ha prometido este 16 de junio "responder fuertemente a cualquier posible provocación militar de Corea del Norte", informa Yonhap.

Esta declaración se produce varias horas después de que Pionyang destruyera la oficina de enlace intercoreana, ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas.

Desde el Ministerio han asegurado que el Ejército surcoreano "ha estado monitoreando de cerca los movimientos de los militares de Corea del Norte durante todo el día y haciendo todo lo posible para manejar la situación, evitando que la situación se convierta en una crisis militar".


Tomado de RT
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.