NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Sugieren a Guido como procurador, Mirian Germán, presidenta de la Suprema y Marino Vinicio, como fiscal de Distrito.

El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) consideró hoy que el primer decreto que el próximo 16 de agosto debería emitir Luis Abinader, de ganar las elecciones del 5 de julio, sería la designación de Guido Gómez Mazara como procurador general de la república.
Asimismo, que mediante consenso con la Fuerza del Pueblo, que preside Leonel Fernández, postular por ante el Consejo Nacional de la Magistratura a la exjueza Miriam Germán Brito a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La entidad de derechos humanos sostuvo que en República Dominicana pocos manejan con tanta documentación los hechos de corrupción que durante 20 años han afectado al país como el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara.
Destacó, de igual manera, que “pocos jueces exhiben la experiencia, profesionalismo, moralidad y ética que tiene Miriam Germán Brito, quien impregnará su credibilidad a la Suprema Corte de Justicia y de seguro el pueblo dominicano volverá a confiar en ese tribunal”.
“El BDDH es de opinión que este país necesita urgentemente que se produzcan ejemplos contundentes contra los desfalcadores del dinero del pueblo dominicano, incluyendo a periodistas que se convirtieron en voceros del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y que por igual son cómplices y participes del desfalco al erario”, adujo.
En ese sentido, pidió a Luis Abinader que, de ganar las elecciones, también estudie la posibilidad de que el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) sea designado fiscal del Distrito Nacional.
Observó que, Vincho, “este extraordinario profesional del derecho” no le temblará el pulso “para procesar a los corruptos que durante 20 años se han enriquecido robando el dinero que debió invertirse en enfrentar la pobreza intelectual y económica del pueblo dominicano”.

1 comentario:

  1. Los dos primeros estan bien pero Vincho no creo sea la mejor opción para Fiscal, estuvo con Leonel y no hizo nada.

    ResponderEliminar

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.