NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Rob Manfred dice estar '100 por ciento' seguro de que habrá temporada de Grandes Ligas en 2020


Rob Manfred está seguro de que habrá beisbol este verano, pero tiene esperanza de que las Grandes Ligas jueguen como resultado de una acuerdo negociado con la Asociación de Jugadores, circunstancia que no parece probable en medio de tensas y, aparentemente, improductivas negociaciones las últimas semanas.

El comisionado, quien está en su sexto año al frente de Grandes Ligas, dijo en entrevista con Karl Ravech de ESPN que la liga pronto dará “una propuesta en respuesta” a la más reciente oferta del sindicato, que consiste en una temporada de 89 juegos y salarios totalmente prorrateados, y dijo que está 100 por ciento seguro de que habrá temporada.

Manfred dijo que la propuesta de la liga será “otro movimiento significativo en dirección de los jugadores en términos del tema del salario que nos ha mantenido alejados”.
Los peloteros se mantienen firmes en su creencia de que se les debe pagar su salario completo prorrateado con base al acuerdo alcanzado por ambas partes en marzo, mientras que los dueños dicen que la realidad de tener juegos sin aficionados significan pérdidas suficientes como para garantizar concesiones económicas a los jugadores.
Si ambas partes no logran un acuerdo, Manfred tiene la autonomía de implementar una temporada más corta, que según reportes consistiría de 48 juegos, siempre y cuando los jugadores obtengan sus salarios completos prorrateados. Si ese termina por ser el caso, indicaron fuentes, la MLBPA podría no estar de acuerdo en una Postemporada extendida y quizá presente una queja.
Manfred dijo a Ravech que preferiría negociar un nuevo acuerdo que le dé al beisbol más partidos, pero también señaló que la propuesta de 89 juegos “no es realista”.
Las Grandes Ligas no quieren una temporada regular que se extienda más allá de septiembre, para protegerse de una potencial segunda ola de contagios por el coronavirus y asegurar que se dispute la Postemporada, generador crucial de ganancias por el dinero proporcionado por la televisión.
“Puedo decir, inequívocamente, que (los peloteros) jugarán beisbol esta temporada”, dijo Manfred.

Tomado de ESPN
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.