NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Los abogados merecen respeto y consideración. Suspenden elecciones del Colegio de Abogados y nadie sabe nada.

Según un comunicado el Colegio de Abogados de la República Dominicana, llamó a los togados a ejercer el voto para el pasado sábado 20 de junio. sin embargo, dichas elecciones no se dieron, pero mucho menos se dio una explicación oficial.

Abogados consultados por este portal digital expresaron su preocupación por la falta de información de su Órgano y pidieron una aclaración en tal sentido que diga por lo menos de manera oficial cuáles fueron las causas. Puntualizaron que si la elecciones presidenciales y congresuales se van a llevar a cabo, entonces la excusa no puede ser la pandemia.

Se recuerda que el portal informativo Brisas del Sur, había realizado un reportaje señalando que el Colegio de Abogados de la República Dominicana, mediante comunicado oficial llamó a los abogados para ejercer el derecho al voto para el Sábado 20 del presente mes de Junio en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Para tales fines, en el mismo comunicado se establecía que serán usados los locales de formación del Colegio y en su defecto aquellos elegidos por la Comisión Electoral Nacional.

Las motivaciones del Colegio para convocar las elecciones era en vista de que la Junta Central Electoral, suspendió las elecciones presidenciales para el 5 de julio por el Cov-19, y es necesario llamar a los abogados a votaciones gremiales para no interferir en las elecciones generales.

Así mismo, en ningún momento se vio campaña de los abogados que aspiraban a la seccional de Barahona, pero se recuerda que en las últimas elecciones que se suspendieron eran varios los candidatos, entre ellos el actual Presidente de la Sección Dr. Oscar Luperòn y la Dra. Dalcia Bello, defensora pública.

informativo Brisas del Sur
Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.