Internacional. OJO; Comienzan a pedir la UNION entre República Dominicana y Haití. Que sueñen¡


Cardi B, es una artista famosa con unas intenciones oscuras en contra de la República Dominicana. fue una de las primeras figuras que expresó su apoyo a las protestas que se han dado en contra de la muerte de la muerte de George Floyd.

 Ahora la rapera ha desatado la polémica al pedir la unión de República dominicana y Haití. La artista ha encontrado mucho rechazo por emitir esta posición ignorante y desafortunada.
Con varias imágenes de la marcha en Estados Unidos, donde se ven las banderas de los dos países que ocupan la isla La Española y con el lema “La unidad es lo que represento y lo que soy”, la cantante encendió a sus seguidores que en su mayoría no están de acuerdo con ella.
Lo que está artista no sabe es que son dos países distintos con culturas diferentes y realidades diferentes.
Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y República Dominicana, una de las economías de América Latina que más rápido crece.
Los dos comparten la misma isla y siglos de explotación colonial, pero hablan idiomas distintos y tienen culturas diferentes, aunque no siempre fue así.

Es bueno recordarle que los países comparten una isla, si, es cierto, pero se han desarrollado de forma muy diferente. Mientras la República Dominicana es uno de los destinos más populares del Caribe, Haití es uno de los países más pobres del mundo.

Aunque Haití y la República Dominicana comparten una misma isla, no podrían ser más distintos. Un ejemplo de ello es la infraestructura: "En la República Dominicana existe una red de carreteras razonable, que permite viajar sin mayores problemas de un lugar a otro. En Haití, sin embargo, se necesitan muchas horas para recorrer unos pocos kilómetros, dice el experto en América Latina Heinz Oelers, de la organización católica Misereor. Igualmente, opuesta es la situación en otros sectores. Según las Naciones Unidas, solamente un 50 por ciento de la población haitiana sabe leer y escribir, mientras que en el país vecino el porcentaje llega a un 90 por ciento. La tasa de mortalidad infantil en Haití es casi tres veces mayor que en la República Dominicana.

Algunos ciudadanos consultados por este medio señalan que los dominicanos amamos a Haití y somos solidarios con ellos, pero nosotros aquí y ellos allá.

Por Yván Ariel Gómez Rubio
Informativo Brisas del Sur.
Listín Diario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios