Hombre de 58 años fue apresado por vivir con una menor de 14 años.

Miembros de nuestra Policía Nacional adscritos al Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto al Ministerio Público, apresaron en Pedernales a un hombre, de 58 años, que convivía con una adolescente, de 14, en franca violación a la ley 136-03 sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Se trata de Emiliano Samboy Carrasco, quien al notar la presencia policial trató de escapar por la puerta trasera de una vivienda de madera y zinc.

En la acción legal nuestros policías contaron con la presencia de la Procuradora Fiscal de Pedernales, quien trasladó a la menor a la Fundación BATEY Rejas Proyect (BRP), mientras que el prevenido fue enviado al Destacamento del municipio de Paraíso, en Barahona, para su posterior sometimiento a la justicia.
También contamos con el apoyo de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), por sus siglas en inglés.
La institución del orden precisa, además, que se están realizando otras acciones de rescate en esta localidad y pueblos cercanos donde están involucradas otras menores que están en condición de matrimonio ilegal con hombres mayores de edad.
Yván Ariel Gómez Rubio
Informativo Brisas del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios