NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Esta vez parece que es en serio, llaman a los abogados a elecciones para escoger directiva, será para este viernes 3 de julio.

Después de varias llamados a elecciones que fueron suspendidas, el Colegio de Abogados de la República Dominicana, mediante el uso de sus facultades legales llaman a los togados a ejercer su derecho al voto.

En este sentido, el Colegio de Abogados de la República Dominicana, mediante comunicado oficial fechado del 20 de junio, llama a los abogados para ejercer el derecho al voto para el viernes 3 de julio, si, para este viernes de 7 de la Mañana 3 de la tarde.
Para tales fines, en el mismo comunicado se señala que serán usados los locales de formación del Colegio y en su defecto aquellos elegidos por la Comisión Electoral Nacional.
Las motivaciones del Colegio para convocar las elecciones es en vista de que la Junta Central Electoral, suspendió las elecciones presidenciales para el 5 de julio por el Cov-19, y es necesario llamar a los abogados a votaciones gremiales para no interferir en las elecciones generales.
Hasta ahora, no se ha visto campaña de los abogados de la seccional de Barahona, pero se recuerda que en las últimas elecciones que se suspendieron eran varios los candidatos, entre ellos el actual Presidente de la Sección Dr. Oscar Luperòn y la Dra. Dalcia Bello, defensora pública.
El Departamento Legal de este medio solicita que sean tomadas todas las medidas dé lugar para garantizar que la salud de los abogados y abogadas no se vea afectada.
Por Yván Ariel Gòmez Rubio
Informativo Brisas del Sur.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.